sábado, 6 de abril de 2013

Perú: RECUPERARÁN SUELOS DAÑADOS POR NARCOTRÁFICO EN UCAYALI


Lo harán en el en el Centro Poblado Huipoca, ubicado en la provincia de Padre Abad.


Lima, 05 de abril de 2013  Unas 200 Has de los alrededores del Centro Poblado Huipoca, ubicado en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, que estaban dedicadas al cultivo de hoja de coca para el narcotráfico, serán reemplazas por cacao fino –entre otras plantaciones.

Así lo informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Perú y Ecuador (UNODC), promotoras del reemplazo del área. Ambas instituciones iniciarán estudios de zonificación y proyectos de desarrollo alternativo para regenerar el suelo agrícola dañado por el narcotráfico en el Centro Poblado Huipoca, señalaron a través de un comunicado de prensa.

Precisaron que entre las principales actividades que impulsarán en la zona destaca la implementación de 200 hectáreas de cacao fino con sistema agroforestal, beneficiando a agricultores de 16 comunidades.

Además,  el equipo de técnicos de DEVIDA y la municipalidad de Huipoca elaborarán un estudio para la producción de abonos orgánicos a partir de residuos del mercado de la localidad. Indicaron que tanto DEVIDA como UNODC trabajarán conjuntamente en la homogenización de los paquetes tecnológicos a ser implementados con los productores del centro poblado de Huipoca.

Los trabajos mencionados se realizarán en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012- 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.