martes, 16 de abril de 2013

Padres muestran una tendencia por productos orgánicos en EE.UU


No sólo aumenta la compra sino también la variedad
Cada día más familias en EE.UU están incorporando alimentos orgánicos en sus dietas con el fin de entregarle productos más saludables a sus hijos. happy people_57426460
El estudio “US Families´Organic Attitudes and Beliefs Study”de la Organic Trade Associaction (OTA) reveló que 8 de cada 10 padres estadounidenses ha comprado alguna vez un producto orgánico.
No sólo ha aumentado la frecuencia de compra, sino también la variedad, ya que la mayoría de los consumidores de productos orgánicos están comprando más productos en relación al año anterior. La OTA reportó que estos nuevos ingresos representan el 41% de todas las familias, lo que demuestra el interés que hay en los beneficios de los alimentos orgánicos.
Las frutas y hortalizas siguen liderando las compras de alimentos orgánicos. El 97% de los compradores de alimentos orgánicos señaló haber adquirido frutas y vegetales de este tipo en los últimos seis meses. En segundo lugar se ubicaron los cereales, panes y alimentos envasados, con el 85%.
“Las familias que eligen alimentos orgánicos son cada vez más importantes para los minoristas de todo tipo. Los compradores de orgánicos gastan más por cada viaje de compra y compran con mayor frecuencia que aquellos que nunca compran un alimento orgánicos”, reportó la OTA.
En consistencia con estudios anteriores, casi un 50% de los encuestados dijo que compra alimentos orgánicos porque estos son más saludables para su salud y para la de sus hijos. Además un 30% quiere evitar que sus hijos consuman pesticidas o fertilizantes, un 29% antibióticos y hormonas de crecimiento, y un 22% organismos genéticamente modificados.
El informe también reveló que existe una mayor conciencia sobre el uso del sello USDA Organic, ya que muchos compradores buscan este sello a la hora de realizar una compra, y que 4 de cada 10 padres confía más en los productos orgánicos.
Dato
El estudio, realizado por la OTA en asociación con Kiwi Magazine, se basó en la respuestas obtenidas en 1.239 hogares en EE.UU sobre actitudes y conductas relaciones spbre los alimentos orgánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.