lunes, 15 de abril de 2013


Once importadores chinos de carne de cerdo visitan empresas catalanas

ESPAÑA : Para saber si están están homologadas o en proceso de homologación de ese país.
Once de los compradores más importantes de carne de cerdo de China visitan una decena de empresas cárnicas catalanas, en el marco de una misión comercial inversa organizada por la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic). Durante cuatro días, los empresarios chinos conocerán nueve empresas de Cataluña que trabajan con carne y despojos de porcino y que están homologadas o en proceso de homologación de este país asiático, según ha informado la patronal cárnica en un comunicado. La acción comercial ha comenzado con la visita de los compradores a las oficinas de la Fecic, para conocer de cerca la realidad del sector porcino en Cataluña y realizar una degustación de productos típicos.
    En los próximos días visitarán y se reunirán con los responsables de las empresas participantes, que son Mafriges, Baucells, Patel y Avinyó, de Barcelona, y las gerundenses Friselva, Costa Brava, Cárnicas Batallé, La Garrotxa y Celrà.

     El objetivo de esta acción comercial es que los importadores chinos tengan un contacto directo con las empresas catalanas a través de entrevistas y de visitas personalizadas a los diferentes centros de producción, para intentar cerrar acuerdos comerciales.

    En la delegación china participan, además, dos de las asociaciones más importantes del sector cárnico del país asiático, como son la distribuidora China Agriculture Wholesale Market Association y la patronal China Meat Association.

     El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, presidirá la cena de bienvenida que la patronal Fecic ha organizado para la delegación asiática, a la que asistirán también, entre otros, la responsable del departamento de Productos Agroalimentarios de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, Cristina Marí, y el director de la empresa pública Promotora de Exportaciones Catalanas (Prodeca), Jordi Bort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.