sábado, 13 de abril de 2013

Nuevas trabas para el ingreso de biodiesel argentino a Europa
Según lo expresó la Cámara Argentina de Biocombustibles, se trata de una medida injustificada, pues argumentan que no existe ningún tipo de subsidio a las exportaciones de biodiesel desde Argentina.

Nuevas trabas para el ingreso de biodiesel argentino a Europa
Nuevas trabas para el ingreso de biodiesel argentino a Europa
 
 GENERALES
 Consecuencias de las inundaciones y prevención de posibles enfermedades para hombres y animales 
 Se esperan precipitaciones sobre nordeste del área agrícola y posterior descenso térmico 
 Afip fijó el índice mínimo de trabajadores para las curtiembres 
 

Ante la publicación del Reglamento CE N 330/2013 del día 11 de abril de 2013 en el Boletín Oficial de la Unión Europea que establece el registro de importaciones de biodiesel originarias de Argentina e Indonesia, medida que se enmarca en la investigación por presuntas prácticas de subsidios a la exportación debido a la existencia de diferencial de derechos de exportación, la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) desea expresar que no existe ningún tipo de subsidio a las exportaciones de biodiesel desde Argentina, menos aún en la aplicación de derechos de exportación que son considerados impuestos en el marco de la legislación nacional e internacional vigente.

Es de destacar que resulta difícil comprender las expresiones que la Comisión Europea ha vertido en dicho Reglamento, en relación a disponer el registro sin ninguna evidencia en cuanto a la existencia de subsidios y menos aun al presunto daño a la industria europea que resulte difícil de reparar.

Todo lo contrario, las exportaciones de biodiesel argentino son eficientes y altamente competitivas por las condiciones de producción y procesamiento del complejo industrial sojero nacional. Por esta razón nuestro país es el tercer exportador mundial de soja, el primer exportador mundial de harina y aceite crudo de soja y fue el principal abastecedor  de biodiesel en el mercado europeo hasta la apertura de estas investigaciones que únicamente han generado daños materiales a la industria argentina sin justificación alguna.

Atento a ello CARBIO y sus empresas socias, reiteran su compromiso en seguir colaborando plenamente en las investigaciones abiertas con la Comisión Europea para lograr arribar a un cierre definitivo de las mismas sin la imposición de derechos de importación. De esta manera se podrá volver a permitir que el consumidor europeo utilice un biodiesel ambientalmente óptimo, de calidad y a precios razonables, ayudando de esta manera la UE a mantener su política de lucha contra el cambio climático a través del uso de energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.