sábado, 13 de abril de 2013

Nueva planta permitirá faenar 500.000 animales/año
Con una inversión de más de $ 38 millones la firma Campo Austral pone en marcha una planta de faena y desposte de cerdo que ya emplea a 470 personas en forma directa y 170 en forma indirecta.


La planta se inauguró este jueves en la localidad de San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires.  La misma fue adquirida en el año 2011 y desde entonces se han invertido en ella más de  $ 38 millones que contemplan, entre otras mejoras, una nueva línea que le permitirá faenar 500.000 animales/año.

En esta nueva planta, Campo Austral sumó a 470 personas, empleando en total a más de 1000 colaboradores. Sólo en esta instalación se producirán más de 36 millones de kilos por año de productos porcinos: carne fresca, embutidos inyectados, morcillas y chorizos.

El acto de inauguración fue presidido vía teleconferencia por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y contó con la presencia del Señor Intendente de San Andrés de Giles, Doctor Luis Alberto Ghione, el señor Alejandro Octavio Quentin, Presidente de Grupo Pampa, Guillermo Bustos, Presidente de Campo Austral y empleados de la compañía.

“Creemos que la carne de cerdo tiene un alto potencial de crecimiento en nuestro país.  Actualmente se consumen en Argentina 9 kg/año per cápita de esta proteína animal. Si observamos a los máximos exponentes de la región, Chile, con un consumo de 26 kg per cápita anual y Brasil con 15 kg per cápita, comprobamos que Argentina tiene una gran oportunidad.  Esta nueva planta nos permitirá crecer un 35% nuestra producción y abastecer a este mercado en crecimiento”, expresó Guillermo Bustos, Presidente de Campo Austral.

Sumando la planta de San Andrés de Giles, Campo Austral lleva invertidos en los últimos 4 años, más de $170 millones que le han permitido posicionarse como uno de los más importantes productores porcinos del país.  Actualmente abastencen el mercado local y dentro de sus planes a corto plazo tienen como objetivo abrir mercados en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.