viernes, 26 de abril de 2013

Entregaron 40 núcleos genéticos porcinos a distritos del sudoeste


Ante 1.000 productores, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó la 21ª Jornada del Plan de Fortalecimiento de Producción Porcina en Pigüé, Partido de Saavedra,  donde se hizo entrega de semillas, núcleos genéticos y máquinas de molienda.

En la oportunidad se entregaron 40 núcleos compuestos por 10 hembras de primera calidad genética y un padrillo, además del maíz necesario para su alimentación. Los distritos beneficiados fueron Saavedra, Tornquist, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Puan y Bahía Blanca, al igual que 5 escuelas agrarias de la zona.

Asimismo, productores bovinos de los distritos del sudoeste recibieron 240.000 kilos de avena, cebada y triticale.

Arrieta señaló que "como nos pide el gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tenemos que profundizar los programas productivos en el interior  para redistribuir el mapa productivo. Nuestra intención es ir hacia una paulatina complementación productiva".

"Este plan de promoción de la producción porcina no se detiene, seguimos reforzando la entrega de material genético de primera, mientras trabajamos para alcanzar la terminalidad. Tenemos que avanzar en la inclusión sanitaria de los productores y la inclusión productiva con la creación de pistas de engorde y frigoríficos regionales", señaló.

"Los productores asociados que reciben los núcleos genéticos son 5 por grupo. Nuestra intención es profundizar el apoyo al sudoeste", subrayó Arrieta, al tiempo que resaltó  la cantidad de productores jóvenes presentes en la jornada.

Finalmente, el ministro de Asuntos Agrarios alentó a "aumentar la productividad para profundizar la sustitución de importaciones y defender el trabajo argentino",

Cabe recordar que el Programa de Formalización y Fortalecimiento a la Actividad Porcina busca lograr la producción de 4.400 toneladas de carne de cerdo en el término de un año. Hasta el momento la Provincia entregó 550 núcleos de genética porcina y son 116 los distritos adheridos, con un total de 4500 productores.

El titular de la cartera agraria estuvo acompañado por el intendente de Saavedra, Alejandro Corvatta; la diputada Analía Richmond;  y los intendentes Néstor Alvarez, de Guaminí;  Jabier Garcés, Carmen de Patagones; Gustavo Trankels, de Tornquist; y Facundo Castelli, de Puan.

Corvatta, por su parte, destacó que "hoy es un día en el que puede empezar a cambiar el sudoeste. Podemos comenzar a pensar la producción de otra manera y comenzar a utilizar las herramientas que nos ofrecen la Provincia y la Nación".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.