domingo, 7 de abril de 2013

Nación y provincia articulan ayuda a productores de Buenos Aires tras el temporal
El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta se reunió en la mañana del jueves con el Secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación Haroldo Lebed, para avanzar en la articulación de asistencia a los pequeños productores periurbanos afectados tras la tormenta de los últimos días.


Emplazados en las oficinas de la secretaría de espació público, con quienes cruzaron registros de agua caída, los funcionarios centralizaron los primeros datos de la afectación en el cordón del gran La Plata.
El titular de la cartera agraria, agradeció la "predisposición" del  Gobierno nacional, para acompañar a los pequeños productores en esta  difícil situación: "La idea es que empecemos a encontrarle  algún tipo de solución estructural por intermedio de diferentes mecanismos de financiación", explicó.
A su turno, Lebed ponderó el “trabajo conjunto” frente a  los  requerimientos del caso, y precisó que la presidente Cristina Kirchner  y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar recibirán un informe  conjunto para asistir con fondos a los productores.
Durante el fin de semana el ministro Arrieta se reunirá con representantes de las organizaciones y 
asambleas que nuclean a los productores. “Ya estamos con un importante porcentaje de las evaluaciones concluidas. Junto a los productores articularemos esfuerzos y pondremos en marcha las acciones necesarias  para amortiguar los efectos negativos del temporal en la producción y evitar que repercuta en los consumidores”, añadió el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.