viernes, 12 de abril de 2013

Mexico: Empieza tiempo de vacas flacas


Veracruz.- Aunque no se ha reportado mortandad de ganado en el norte de Veracruz, la temporada de las vacas flacas ya comenzó pues los productores ganaderos han señalado que el ganado empieza a adelgazar debido a la falta de lluvia.

Armando Becerra del Ángel, regidor comisionado en ganadería explicó que en algunos casos se tomaron previsiones por parte de los productores locales estableciendo los llamados potreros divididos, en donde un área de terreno es utilizada para guardar el paso para las temporadas de seca.

“No se ha reportado mortandad de ganado a la fecha, sin embargo, ya los productores locales están reportando que está adelgazando el ganado que tienen pues el pasto se acaba por la falta de lluvia”, señaló.

Dijo además que ya hay preocupación de parte de los productores pues no se han presentado las esperadas lluvias en esta zona.

Agregó que debido a la demanda de ganado del norte de Veracruz en el extranjero lo que generó la exportación de ganado desde el año pasado y se esperaba una buena comercialización para el presente año. Actualmente están preocupados por la falta de lluvias que esperan lleguen antes de que se entre en la etapa crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.