lunes, 15 de abril de 2013

México confirma ingreso de carne ovina uruguaya

Confirmando la apertura del ingreso de carne ovina sin hueso vía avión al mercado mexicano, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México, envió el documento a su par uruguayo. Hasta ahora, la puerta de ingreso eran los puertos y esta nueva vía de entrada abre la posibilidad de llegar con pequeñas partidas para determinados segmentos de mercado de alto valor.

La principal empresa importadora de carne bovina uruguaya a ese mercado, el Grupo Comercial Feryab, realizó la primer importación de carne ovina uruguaya –cortes desosados y madurados– junto a Frigorífico San Jacinto y la idea es comenzar a realizar embarques periódicos mensuales para destinar los cortes a un segmento de restaurantes y boutiques especializadas en carne que apuntan a un público selecto de alto poder adquisitivo. Es el primer negocio que se realiza desde que en 2011 se abrió el mercado mexicano para la carne madurada y desosada.

“Los cortes llegarán a un selecto grupo de 50 restaurantes en Cancún y México”, confirmó a El País, el director comercial de Feryab, Eloy Fernández. El ejecutivo recordó que recién se están armando los negocios con este producto, pero estimó que en una primera instancia podrían estar comprando unas 50 toneladas anuales de carne ovina, aprovechando la ola en el mercado que está ocasionando la presencia de carne bovina uruguaya. Mientras tanto, en la nación azteca, Uruguay comienza a negociar la posibilidad de entrar con hueso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.