viernes, 26 de abril de 2013

Más mandarinas y Navels australianas en 2013


Nuevas zonas entraron en producción
La producción 2013 de naranjas Navel australianas sería un 12% superior en comparación a la temporada anterior, al tiempo que el país se prepara para una campaña que contará con una mayor cantidad de mandarinas cultivadas en los estados del sur del país, informó Citrus Australia. mandarinas
En su pronóstico anual de cosecha la entidad estima que la producción de Navels alcanzará las 229.500 toneladas métricas (TM), cantidad que si bien es superior a la de 2012, está por debajo del récord registrado en 2009. Se espera que la fruta presente una buena calidad.
En el caso de las mandarinas se prevé que los envíos aumenten un 4% hasta las 104.000 TM, a pesar del impacto de las inundaciones en Queensland.
Se esperan defectos leves en la piel de la fruta, lo que aumentaría el porcentaje de frutos de segundo grado provenientes de Queensland. Los productores de la zona continúan sintiendo el impacto de las inundaciones.
“Se estima que la temporada 2013 sea la primera en la que un mayor volumen de mandarinas provendrá de las regiones del sur de Australia en vez de Queensland, debido a que nuevas plantaciones en Afourer entraron en plena producción”, consigna el informe.
La producción de las regiones de Sunraysia y Riverland sumaría 53.000 TM, frente a 46.000 toneladas de Queensland.
Citrius Australia detalló que la producción de naranjas Valencia experimentaría un alza del 12% en comparación a la campaña anterior, con 235.000 TM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.