lunes, 8 de abril de 2013


Los transportistas de granos anunciaron un paro por tiempo indeterminado

Desde Fetra enviaron carta documento a doce municipios y comunas de la región porque aseguran que pagan una tasa por obras que no se realizan.
Los transportistas de granos agrupados en Fetra (Federación de Transportadores Argentinos) anunciaron un estado de movilización permanente y paro total de actividades en Rosario y la región desde el 22 de abril, en reclamo por mejoras en los accesos a las estaciones portuarias y por seguridad para los choferes, ya que aseguran que son permanentes víctimas de robos y agresiones.
El anuncio se da mientras se incrementa el movimiento de camiones en las rutas y en las estaciones por la cosecha de granos e incluye, además, la advertencia a 12 comunas y municipios mediante carta documento.
“Hace mucho tiempo que veníamos reclamando y no obtuvimos respuestas. Pagamos una tasa municipal para que parte de eso vaya destinado a accesos portuarios y seguridad, todo está en estado deplorable”, aseguró Edgardo Maurenci, tesorero de Fetra, en diálogo con Gustavo Poles en el móvil de Radio 2.
El dirigente aseguró también que los choferes son “víctimas de robos y saqueos” y que “si no hay respuestas, iremos al paro”. La medida, concretamente, significa que no habría transporte de granos en toda la región.
Por su parte, Claudio Enry, también directivo de la Federación, anunció “caravanas y bloqueos” a intendencias. “No necesitamos nada más que nuestro dinero, el que ya pagamos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.