miércoles, 17 de abril de 2013


Los grandes operadores cárnicos de Brasil prevén más ganancias

Tras un comienzo de año algo débil en las ventas, algunas de las principales industrias cárnicas brasileñas y mundiales prevén una recuperación de sus márgenes operacionales debido a una reducción en el precio del ganado vivo por la bajada de los costes de alimentación en Brasil y a una ligera subida de la demanda de carne de vacuno.
Así lo han detallado diversos directivos de JBS y Marfrig, dos de de las mayores empresas cárnicas a nivel mundial. En el caso de Marfrig, Andrew Murchie, director de sus operaciones en el área de vacuno en Brasil, estima que los resultados en este año han sido difíciles por la coincidencia en las fechas con periodos vacacionales. Sin embargo destacó que se está produciendo una ligera reducción en los precios del ganado ya que hay mayor disponibilidad en los mercados. Pese a esto no se plantea que sea una situación duradera y podría haber incrementos de cara a los próximos meses.
JBS por su parte prevé tener mayor número de animales disponibles para sacrificio. Renato Costa, responsable de vacuno de JBS en Brasil estima que la actividad del grupo podría incrementarse en un 10 por ciento durante este año debido a la apuesta por la mejora de la productividad en sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.