domingo, 7 de abril de 2013

Las oportunidades del mango en EE.UU no se detienen


Fruta tiene potencial más allá de los consumidores de nicho
Si bien la tendencia de los últimos años muestra que las ventas en dólares y el volumen comercializado de mango en EE.UU han aumentado, el porcentaje de compra aún se encuentra por debajo al de otras categorías de frutas. mangos_41297173
De acuerdo al reporte Mango FreshFacts Shopper Insights de Nielsen Perishable Group en asociación con Spire y reportado por la NationalMango Board (NMB), la penetración anual de la fruta en los hogares de las personas alcanza el 14%, mientras que el de las bananas y manzanas es del 85 y 71% respectivamente.
Pero las oportunidades para el mango no se detienen. El estudio destaca la potencialidad del fruto más allá de los consumidores de nicho, así como en aumentar su frecuencia entre los grupos de compra más importantes.
En promedio un consumidor de mango gasta US$80 en su canasta de alimentos, mientras que una persona que prefiere los alimentos más tradicionales gasta US$57 por canasta. El comprador promedio de mangos gasta US$2.60 en la fruta por cada viaje que realiza a la tienda y compra 2.1 unidades.
Los consumidores hispanos, los de productos orgánicos/naturales y los Foodies (compradores que prefieren alimentos premium y de alto precio) son los segmentos de compra más fuertes para el mango, concentrando el 55% de las ventas de la fruta.
Los consumidores de mango también se enfocan en otros ítems frescos y son propensos a comprar otros alimentos en las tiendas. El reporte señala que la canasta de un consumidor que compra mango tiene 9.9 más probabilidades de contener paltas que una canasta promedio.
Otras frutas como peras, carozos, berries y cítricos también son susceptibles de ser adquiridas cuando se compra un mango..
Según el estudio este hecho puede actuar como una puerta para aumentar la frecuencia y alcance de la fruta, ya que una táctica a emplear es hacer comercialización cruzada con otras frutas.
Las oportunidades para el mango también están en expandir su penetración más allá de los consumidores de nicho. Se puede educar y entregar ideas que atraigan a nuevos compradores y que sigan atrayendo a los antiguos.

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