sábado, 6 de abril de 2013

La soja en su nivel más bajo en 10 meses


Los compradores reaccionaron a las caídas externas y a las perspectivas de avance de la cosecha local con nuevas bajas en sus ofrecimientos abiertos.
Los compradores reaccionaron a las caídas externas y a las perspectivas de avance de la cosecha local con nuevas bajas en sus ofrecimientos abiertos.

Las fábricas de Ricardone, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, Gral. Lagos y Timbúes ofrecieron $ 1.540/ton por la oleaginosa con descarga.

En tanto, en la plaza circulaba un vendedor que acumulaba lotes por 5.000 toneladas exigiendo inicialmente $ 1.600/ton para concertar operaciones, aunque este valor escapaba a la capacidad de pago de la exportación. En Rofex, la posición con entrega en abril en condición fábrica registró negocios por 3.420 toneladas a valores ubicados entre u$s 309 y 310 por tonelada.

En lo que respecta a la entrega diferida, transcurrió otra jornada sin ofrecimientos concretos. En Rofex, las posiciones con entrega en mayo ajustaron a u$s 311,7/ton en condición fábrica y u$s 312,2/ton en condición cámara, en ambos casos con fuertes caídas respecto del miércoles pasado.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja por cuarta vez en las últimas cinco ruedas, acercándose a la zona de los u$s 500/ton. La oleaginosa cayó ante el temor de que se conozcan nuevos casos de gripe aviar en China, algo que podría reducir la demanda de poroto y harina para alimentación animal. Esta situación ejerció presión sobre los precios, pese a que se desconoce el verdadero efecto que podría tener sobre el mercado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.