lunes, 15 de abril de 2013


 

 
La Sociedad Rural Argentina participa de la asamblea de la Organización Mundial de Agricultores (OMA) en Nigata, Japón
 

La Sociedad Rural Argentina (SRA), la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), participarán de la Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), que se realizará en Nigata, Japón, del 15 al 17 de abril.

En la asamblea, que contará con la participación de representantes de asociaciones rurales de todo el mundo, se abordarán los desafíos que enfrentan los agricultores a nivel mundial, así como las necesidades de financiamiento, inversión e investigación frente a una creciente demanda mundial de alimentos y energía.

“El actual escenario en el que la producción mundial de alimentos necesita incrementarse en más del 40% para 2030, de acuerdo con las proyecciones de la FAO, debería contribuir al desarrollo de la Argentina y de nuestra región. Pero esto será posible siempre que las políticas públicas favorezcan la producción e impulsen a los productores a desplegar todo su potencial”, señaló el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

“Como productores agropecuarios, estamos llamados a responder a la alta demanda mundial por alimentos y energía. Para eso resulta indispensable que las políticas no frenen la producción, sino que faciliten la generación de riqueza, con un sistema tributario justo que aliente la reinversión. La Argentina puede generar alimentos en cantidad y calidad, con sostenibilidad de los recursos naturales si cuenta con reglas claras que se sostengan en el tiempo. De esta forma podríamos generar más desarrollo local con un impacto favorable en nuestras comunidades”, agregó.

La OMA tiene sede en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés). Su misión es la de reunir a organizaciones nacionales de productores agropecuarios para impulsar políticas y mejorar las condiciones de los productores, sus familias y sus comunidades. Está integrada por cientos de organizaciones de productores de todo el mundo. Su Mesa Directiva se conforma de un presidente y seis directores, uno por cada continente. América del Sur esta representada por la SRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.