martes, 16 de abril de 2013

La sequía procupa a los productores agrícolas de Córdoba

Los integrantes de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de Córdoba se reunirán mañana para analizar el impacto que la falta de lluvias provoca en el sector productivo agropecuario del interior provincial. 
0 votes 



Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia preciasaron que la reunión se concretará mañana martes en la cartera agropecuaria a las 16, para evaluar los informes de los relevamientos realizados por los técnicos de las Agencias Zonales, particularmente en las regiones afectadas por la falta de lluvias y definir medidas de Gobierno. 

Las localidades más afectadas por la sequía son las que se ubican en la zona del noroeste cordobés, en los departamentos de Minas, Pocho, Cruz del Eje, Ischilín, Sobremonte y Tulumba, precisa el informe del relevamiento oficial. 

El informe preliminar de la cartera agropecuaria sostiene que la sequía afecta a las pasturas y a más del 50 por ciento de la capacidad de producción en esa región que tiene como principal actividad la cría caprina, ovina y bovina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.