viernes, 12 de abril de 2013


 

 
La Justicia volvió a impedir el avance del Estado sobre Palermo
 
El juez federal Sergio Torres rechazó el miércoles el pedido de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para que la designara depositaria del Predio de Palermo que pertenece a la  Sociedad Rural Argentina (SRA).
De esta forma, la justicia limita un nuevo intento del Poder Ejecutivo de desconocer el fallo de 
la Cámara Civil y Comercial Federal, que confirmó el derecho de la SRA sobre el predio de Palermo a través del dictado de una medida cautelar el 4 de enero pasado que frenó el intento de confiscación del predio.
En esa ocasión, se resolvió que al Estado le está vedado molestar o entorpecer de cualquier modo el uso y goce de la propiedad adquirida por 
la SRA.
La posición de 
la SRA fue firmemente apoyada por el fundado dictamen del fiscal federal, Dr. Carlos Stornelli, quien dijo que las razones invocadas por la AABE para justificar la medida cautelar solicitada "carece de entidad suficiente para ser tenida por configurada, por lo cual mal podría prosperar" atento al tiempo transcurrido desde los hechos investigados "y lo actuado por la propia administración pública". Y señaló que las mismas cuestiones planteadas en el proceso penal ya fueron ventiladas con anterioridad en el fuero civil y comercial federal. Además, explicó que si se accedió a la medida cautelar en favor de la SRA, es porque la verosimilitud en el derecho estaba en favor de ésta y no del Estado.
Destacamos este fallo, que se dicta en momentos en que el gobierno pretende avanzar sobre el normal funcionamiento de 
la Justicia vulnerando la división de poderes y atentando brutalmente contra la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.