lunes, 15 de abril de 2013

Hortifrut y VitalBerry suscriben Acuerdo Marco de Fusión


La operación tiene como propósito capturar sinergias y economías de escala que agreguen valor a sus productores, entregando un servicio de excelencia a sus clientes en los mercados globales y potenciando su crecimiento a nivel internacional. 
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Hortifrut y VitalBerry informaron la trade del viernes que suscribieron el Acuerdo Marco de Fusión, que regula los términos y condiciones para concretar la fusión entre ambas compañías, la que permite unir la excelencia y expertise de dos empresas de clase mundial.
Dicha operación deberá ser aprobada por los accionistas de ambas compañías en juntas extraordinarias que se realizarán a fines de este mes.
Cabe recordar que la última prórroga del Acuerdo de Intención de Fusión entre Hortifrut –controlada por la familia Moller- y VitalBerry –controlada por Eduardo Elberg e Ignacio del Río- fue anunciada el 31 de enero de 2013, estableciéndose que el 82% de la sociedad fusionada quedaría en manos de los actuales accionistas de Hortifrut y el 18% restante en manos de los actuales accionistas de VitalBerry.
La operación tiene como propósito capturar sinergias y economías de escala que agreguen valor a sus productores, entregando un servicio de excelencia a sus clientes en los mercados globales y potenciando su crecimiento a nivel internacional.
Entre los beneficios esperados de la fusión se encuentra la alta complementariedad que poseen ambas firmas tanto en las distintas etapas de las cadena de valor en la industria de los berries, como en los mercados donde están presentes, como son Estados Unidos, Europa Continental, Reino Unido, Asia y Latinoamérica.
Adicionalmente, esta operación implica sumar la experiencia y trayectoria de dos equipos humanos que llevan más de 20 años en el negocio de los berries. Mientras Hortifrut cumplirá próximamente 30 años, VitalBerry está presente hace más de 20 años en la industria.
Fuente: Hortifrut – Vitalberry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.