viernes, 26 de abril de 2013

Hortifrut anuncia la liberación de sus primeras variedades de Moras Remontante


Se trata de ´Camila´ y ´Amara´
“Camila” y “Amara” son  las dos primeras moras remontantes del programa de mejoramiento genético de Hortifrut.
Fotografía: Camila
Fotografía: Camila
“Camila” es una mora remontante con tallos con espinas, muy productiva, de frutos de 8 a 10 g. dulces y muy agradables de comer.
Por otra parte “Amara” es la primera variedad remontante y de tallos sin-espinas liberada en el mundo, con fruta grande, brillante, dulce y algo más tardía que Camila. Ambas presentan fruta de baja regresión en el tiempo.
Unos de los pilares fundamentales de Hortifrut es producir nuevos y mejores berries para Chile y el mundo. Las moras remontantes son una revolución en la industria de las moras ya que permiten extender la época de disponibilidad de fruta y expandir su cultivo a nuevas áreas a nivel mundial.
Su manejo agronómico, similar al de las frambuesas remontantes, permitirá mayores producciones por hectárea haciéndolo  más rentable para nuestros productores.
También su mejor calidad de fruta comparada con las variedades ya existentes nos permitirá la apertura de nuevos mercados.
Mora Amara
Estas dos nuevas variedades son las primeras que libera Hortifrut de una serie que vendrán en los próximos años, fruto de su programa de mejora en colaboración con la Universidad de Arkansas.
En Chile estas moras cultivadas permitirán tener oferta de fruta de la  más alta calidad y sabor a partir de la última semana de noviembre y hasta mediados de mayo.
Fuente: HORTIFRUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.