viernes, 5 de abril de 2013


HONG KONG reconoce al SAG como “Autoridad Competente”

CHILE :  Como un tremendo aporte para la competitividad del sector pecuario, calificó el Servicio Agrícola y Ganadero el anuncio de Hong Kong, que reconoció formalmente al SAG del Ministerio de Agricultura como una “autoridad competente”, abriendo con ello el paso para el ingreso legal  de carnes, para ser distribuidas tanto a mercados locales como [...]
CHILE :  Como un tremendo aporte para la competitividad del sector pecuario, calificó el Servicio Agrícola y Ganadero el anuncio de Hong Kong, que reconoció formalmente al SAG del Ministerio de Agricultura como una “autoridad competente”, abriendo con ello el paso para el ingreso legal  de carnes, para ser distribuidas tanto a mercados locales como al resto de la región.
Este hito viene a profundizar la estrecha relación económica y comercial entre Chile y Hong Kong. En términos concretos, se traduce en que los productos que lleguen previamente certificados  por el SAG, no serán inspeccionados sanitariamente a su arribo a Hong Kong, lo cual permite disminuir la presión de inspección, haciendo más expedito el ingreso de productos pecuarios. Este reconocimiento es trascendental para el sector cárnico, especialmente el de aves y cerdos, ya que facilita la logística en el puerto de las mercaderías con destino a Asia.

Cabe destacar que Hong Kong ocupa el lugar 14, dentro de los 79 países que conforman el  ranking de países de destino de exportación de productos pecuarios desde Chile. Así, en 2012, las exportaciones  de esta categoría de productos a dicho mercado alcanzaron los US$ 26.178.000.  A su vez, nuestro país se ubica en el puesto número 20 dentro de los importadores  de Hong Kong, de un total de 89 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.