jueves, 25 de abril de 2013


HighTech Europe web gratuita sobre nuevas tecnologías en procesamiento alimentario al servicio de las empresas

hightecheurope.eu/, en la que el IRTA es el único representante español, es una red de excelencia en procesamiento alimentario que reúne 22 socios europeos entre los que se encuentran centros de I+D, federaciones y PYMEs. El objetivo principal de esta red de excelencia es potenciar la innovación y la introducción de nuevas tecnologías en el [...]
hightecheurope.eu/, en la que el IRTA es el único representante español, es una red de excelencia en procesamiento alimentario que reúne 22 socios europeos entre los que se encuentran centros de I+D, federaciones y PYMEs.
El objetivo principal de esta red de excelencia es potenciar la innovación y la introducción de nuevas tecnologías en el sector productivo alimentario europeo. HTE es un proyecto europeo iniciado en mayo de 2009 con finalización oficial en diciembre de 2013.
La continuidad posterior del proyecto está prevista a través de la participación de varios de sus miembros en el consorcio Foodbest, propuesta que se presentará en la futura convocatoria de la Knowledge Innovation Communities(KIC) en alimentación a partir de los años 2015-16.
HTE ha desarrollado el ITP (Interactive Technology Portal), un portal online sobre nuevas tecnologías e innovación en el ámbito de procesamiento de alimentos. Este portal, creado para dar servicio a las PYMEs, está pensado para personal técnico y de I+D. El portal incluye una guía para la innovación, fichas divulgativas sobre nuevas tecnologías, perfiles de empresas y centros de I+D relacionados con estas tecnologías, y localización de infraestructuras disponibles en Europa. Parte de la información disponible da respuesta a las necesidades industriales detectadas en diferentes subsectores de la industria alimentaria (lácteo, cárnico, vegetal, etc.) mediante la realización de más de 100 entrevistas a empresas a nivel europeo.
La información está disponible en inglés, aunque el servicio de búsqueda (similar a un buscador común) permite la entrada de palabras en español para facilitar así la búsqueda.
ITP quiere ser una puerta de entrada a oportunidades de colaboración entre centros y empresas a nivel europeo, tanto sea para proyectos europeos como nacionales. En marzo de 2011 fue creada la plataforma de miembros asociados a HTE (Associated Membership Platform-AMP) con la finalidad de facilitar sinergias en este sentido. Actualmente más de 70 organizaciones forman parte de esta plataforma (aproximadamente el 45% son empresas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.