viernes, 5 de abril de 2013


Gran aumento de exportación de carne uruguaya a China

Las exportaciones de Uruguay a China crecieron 110 por ciento, en comparación con igual trimestre de 2012, aseguró hoy un informe del organismo especializado Uruguay XXI.Según esa entidad oficial, el aumento se debe esencialmente a las ventas de carne bovina congelada, lana sin peinar ni cardar, y la venta de despojos comestibles de animales. Por [...]
Las exportaciones de Uruguay a China crecieron 110 por ciento, en comparación con igual trimestre de 2012, aseguró hoy un informe del organismo especializado Uruguay XXI.Según esa entidad oficial, el aumento se debe esencialmente a las ventas de carne bovina congelada, lana sin peinar ni cardar, y la venta de despojos comestibles de animales.
Por su parte, las exportaciones uruguayas a Estados Unidos crecieron 27 por ciento en el mismo período, por un mayor volumen de carne bovina congelada y de madera contrachapada.
Uruguay XXI informó que las exportaciones hacia Turquía se cuadriplicaron: entre enero y marzo del 2012 se vendieron cinco millones de dólares, mientras que en ese período del 2013 alcanzaron los 20 millones, debido a la venta de ganado en pie.
En el trimestre, las exportaciones de bienes totalizaron mil 739 millones de dólares. Si se les suma la actividad de las zonas francas, las ventas alcanzan los dos mil 011 millones de dólares, agregó Uruguay XXI.
Mientras, las importaciones alcanzaron los dos mil 118 millones de dólares, sin contar la compra de petróleo y derivados, sostiene el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.