viernes, 26 de abril de 2013

Frutillas irrigadas con leche son populares en Beijing


Son parte del boom por productos orgánicos y unicos
Los consumidores chinos están cada vez más conscientes de la salud y con ello han mostrado un mayor interés por los alimentos orgánicos y únicos, como es el caso de unas frutillas irrigadas con leche. Milky-strawberries-China
Esta fruta más “lechosa” se vende a un precio un 40% superior a su homóloga sin leche. Además es de menor tamaño y su aroma es más dulce.
El vendedor de frutas en Beijing, Yu Li señaló que durante una buena jornada pueden vender más de 200 cajas plásticas con la fruta.
Algunos vendedores afirman que las frutillas regadas con leche toman un sabor lechoso, con valores nutricionales más altos.
Sin embargo, Zhifen Cao, gerente de ventas de la granja defrutillas Riverbank en Pinggu, cerca de Beijing, comentó a PRA que el foco de la venta era, en última instancia, el concepto orgánico tras ella.
“Hacemos el riego de los campos con leche reciclada, pero decir que esas frutillas saben a leche es sólo una moda”, dijo.
“La razón por la que son mucho más caras y por la que los clientes las siguen comprando, radica en el hecho que son frutillas orgánicas. No tendrán gusto a residuos de pesticidas. Esa es la esencia de nuestra estrategia de marketing”.
Si bien estas frutillas son parte de un agresivo programa de marketing para sacar provecho a la demanda por productos más sanos, lo cierto es que hay una tendencia en el país hacia una vida más sana, hecho que ha inspirado a más granjas a entrar al mercado de los productos orgánicos.
“No teníamos ni idea de lo que significaba <> hace unos años, ni tampoco nuestros clientes. Pero ahora hay más personas conscientes de los productos orgánicos y están dispuestos a gastar más en ellos”, señaló Cao.
En China, sólo las agencias autorizadas por la Administración de Certificación y Acreditación de la República Popular de China (CNCA) pueden certificar productos orgánicos. Hasta el momento, 19 agencias en China están autorizadas por la CNCA.
Terry Yu, fundador del mercado de los alimentos orgánicos City Lohao y miembro del OFDC (Centro Orgánico de Desarrollo de Alimentos), espera que la comida orgánica sea una tendencia dominante en los próximos tres a cinco años en China.
Pero no todo el mundo es tan optimista como Yu. En un artículo de la división de banca de inversión de Zero2IPO Group, el autor Jessie Shao destacó que a pesar del potencial de mercado “es poco probable que el mercado de alimentos orgánicos de China tenga un gran progreso en los próximos años debido a la restricción de su nivel de consumo en el mercado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.