jueves, 25 de abril de 2013


Frigoríficos pueden vender a Rusia

El secretario de Comercio les permite vender a ese país los cortes Hilton. También se negocia la posibilidad de exportar pollos y achuras a ese país
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les anunció este viernes a los frigoríficos que van a poder exportar a Rusia cortes de alta calidad, los mismos que integran la conocida Cuota Hilton europea.
 
 
“El secretario Moreno nos informó que se puede exportar a Rusia cortes de la cuota Hilton”, informó Yolanda Duran, titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA).
 
 
La confirmación se produjo tras una de las reuniones que mantiene el funcionario cada viernes con supermercadistas y empresarios de la carne.
Los frigoríficos nacionales podrán vender al mercado ruso sin cupos para cortes del cuarto trasero de la res, que se cotizan entre u$s14.000 y u$s17.000 la tonelada.
 
 
Las negociaciones las llevó a cabo el Ministerio de Agricultura e implican ventas potenciales por u$s300 M.
 
 
Los cortes Hilton integran una cuota de alta calidad que la Unión Europea le otorga a la Argentina por 28.000 toneladas al año, una marca que el país no puede cumplir desde hace seis años.
 
 
De acuerdo a lo consignado por DyN, Moreno también les informó a los empresarios que se negocia con Rusia la apertura de los mercados de achuras y de pollo.
 
 
Detalles sobre la SuperCard
 
 
Moreno aprovechó la oportunidad para comentarles a los empresarios cuál es el estado actual de la tarjeta para comprar en supermercados y cómo será su implementación.
 
 
Según contó Durán, el funcionario les dijo a los supermercadistas que la SúperCard “sigue firme” para su puesta en marcha.
 
 
Aunque el plástico estaba anunciado para el 1 de abril, el secretario reconoció ahora que “va a estar para mediados de junio”.
 
 
Añadió que va a tener financiamiento del Banco Hipotecario y, según dijo, va a cobrar una comisión a los comercios del 0,75 por ciento de lo que vendan con ese sistema.
 
 
También les indicó que la tarjeta va a arrancar en las grandes cadenas de supermercados, para luego extenderse a los súper chinos, las cadenas de electrodomésticos y las tiendas de ropa.
 
 
Con respecto a los cacerolazos del 18A, el secretario de Comercio Interior les dijo a los asistentes que “está bien que la gente se manifieste” y que el “gobierno va a seguir defendiendo el interés de los que menos tienen”.

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