viernes, 12 de abril de 2013

Formosa recibe $7 millones del CFI en apoyo a la edición 2013 de FRUTAR

 


 El gobernador Gildo Insfrán presidirá este jueves en Casa de Gobierno la firma de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones por el que se comprometen en forma conjunta a la realización de las tareas necesarias para la puesta en valor de la Quinta Feria Internacional de Frutos Argentinos, FRUTAR 2013.
Para esta ceremonia se aguarda el arribo hoy del secretario general del CFI, ingeniero Juan José Ciácera, con quien ya están en marcha otros acuerdos referidos a numerosas iniciativas orientadas a promover la producción a partir de la utilización de novedosas herramientas técnicas y financieras.

En el caso del acuerdo que será firmado en la fecha, se contempla la asistencia financiera y técnica del CFI a la provincia por un monto de 7.000.000 pesos.

Se destacaque esta quinta edición de Frutar, tendrá como objetivo general contribuir al fortalecimiento de las políticas provinciales de desarrollo de la producción, a través de una exposición dinámica que permitirá proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical de nuestro país, redoblando los esfuerzos para ofrecer a las empresas una feria de verdadero nivel internacional.

En los fundamentos del convenio se destaca que es objetivo primordial del gobierno de la provincia promover el crecimiento de su sistema productivo, creando y fomentando todas las condiciones que favorezcan el desarrollo de los emprendimientos que le agreguen valor a la producción.

Asimismo, se consigna que el CFI, a través del programa de Asistencia a la Producción Regional, está promoviendo e implementando acciones de apoyo a las diferentes actividades productivas y que a las herramientas utilizadas, tales como la asistencia técnica, la capacitación, las rondas de negocios, las misiones técnico comerciales al exterior, es necesario complementarlas mostrando a través de eventos y exposiciones locales y regionales los eslabones de las distintas cadenas productivas.

Por otra parte, se hace notar que la posibilidad de convocar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, que desarrollen actividades productivas, industriales, artesanales y de servicios de apoyo a la producción, es factible y posible agruparlas en eventos programados a tal fin.

Los términos

En cuanto a los términos del acuerdo, la provincia y el CFI deciden realizar en forma conjunta las tareas necesarias para la puesta en valor de la V Feria Internacional de Frutos Argentinos – FRUTAR 2013, la misma estará dirigida a todos los sectores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario de nuestro país y de los países miembros del MERCOSUR.

El objetivo general del acuerdo es contribuir al fortalecimiento de las políticas provinciales de desarrollo de la producción, a través de una exposición dinámica que permita continuar con el objetivo de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical de nuestro país, redoblando los esfuerzos para ofrecer a las empresas una feria de verdadero nivel internacional.

Como objetivos particulares se establecen, fomentar la comercialización de la producción formoseña, destacar la importancia de conformar redes, incentivar el consumo de productos locales, transmitir las ventajas competitivas que brinda la aplicación de normas de calidad, implementando el sello “Producto de Formosa”.

Para el cumplimiento de lo que se acordará en la fecha el CFI aportará la suma de hasta siete millones de pesos -7.000.000- con afectación al presupuesto.

La provincia designó para que entienda en la ejecución de este acuerdo a ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez y el CFI a su director de Recursos Financieros, Ramiro Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.