sábado, 13 de abril de 2013

FETRA: ¨No queremos llegar al paro, pero no aguantamos más¨


 El presidente de la entidad empresarial, Ovidio Rodríguez, se quejó por la falts de seguridad y el mal estado de caminos, y pide una solución antes del 22 de abril para que no vayan al paro por tiempo indeterminado.

La alarma se encendió nuevamente en etapa de cosecha. Los pequeños transportistas nucleados en FETRA anunciaron un paro por tiempo indeterminado para el 22 de abril si, en los próximos días, desde el gobierno provincial de Santa Fe y el Nacional no dan respuesta a sus reclamos de mayor seguridad para los camiones y mejores condiciones de las rutas.

Ovidio Rodríguez, presidente de la Federación de Transportadores Argentinos, explicó que el reclamo viene de vieja data: “Desde el año pasado, cuando hubo un paro el 19 de marzo a nivel nacional, muchos puntos, como renovar la flota y créditos blandos, no se han conseguido. Hemos pedido hace un año Santa Fe por los accesos a los puertos. Aportamos 30 pesos de estadía en las playas y tenemos una inseguridad tremenda. A mucha gente lo amedrentan con cuchillos, tiros, le abren las boquillas. No tenemos seguridad para nada”.

Luego, desmintió que hayan esperado al momento de la cosecha para llevar a cabo la medida de fuerza. “El viernes pasado en Rosario tuvimos que pedir de emergencia una comisión policial porque no los dejaban salir gente que no es trabajadora (sic)”, manifestó.

“Un intendente hizo los accesos y tenemos una acta firmada para que el 80% deba ir a reparación de caminos. Esa plata no va”, se quejó.

“Quisiéramos que Gendarmería nos custodie. En Santa Fe no hay un policía en ningún lado. Pusimos el 22 para hacer un arreglo y no llegar al paro”, dijo.

“Con 100 millones de toneladas (de producción), son 3 millones de camiones. El 60% la transportamos nosotros (FETRA), mientras que el ferrocarril, 8 o 9%”, informó.

No estamos en contra de los productores. No queremos llegar al paro, pero no aguantamos más”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.