martes, 9 de abril de 2013

Fayad presentó las actividades por el Día Mundial del Malbec y anunció Vinopolis

En conferencia de prensa, el intendente de capital, dio a conocer las diferentes actividades que compondrán al día Mundial del Malbec a celebrarse el día 17 de este mes, donde se destaca "Peatonal del Vino". Además informó sobre la creación del espacio de "Vinopolis: Ciudad del Vino". 

Ante la presencia de Guillermo García, presidente del I.N.V, Alberto Minzer, de la Cecitys; Pablo González, de la Asociación Empresarios hoteleros gastronómicos y Afines de Mendoza (AEHGA) y representantes y miembros de las universidades de "Ciudad Universitaria" y el propio jefe comunal, presentaron las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial del Malbec, esta importante celebración que contará con una programación especial de seis días consecutivos (del 12 al 17 de este mes). 

"La Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, tiene como objetivo la difusión de la cultura vitivinícola y el aumento del consumo de la bebida nacional, por lo tanto es nuestro espíritu continuar trabajando junto a todos los sectores de la industria del vino y actividades asociadas" dijo Fayad. 

Es así como se presentó "Peatonal del Vino", espacio comprendido en la calle Virgen del Carmen de Cuyo, entre San Martín y 9 de Julio, este se convertirá en el primer Paseo Peatonal del Vino de Sudamérica, en dicho lugar se juntaran el vino y el arte. 

La apertura será desde el viernes 12 y se extenderá hasta el miércoles 17, durante esos días podremos encontrar: catas guiadas, intervenciones urbanas, shows en vivo, tango, degustaciones gratuitas, arte, cine, cursos, descuentos variados (bares, restaurantes, supermercados y comercios de diversos rubros), entre otras cosas. 

En cuanto al anuncio de la creación de "Vinopolis: Ciudad del Vino", Fayad dijo: Vinopolis nos habla de la ciudad del vino, hace unos meses hable con el presidente del INV sobre esto, y me dijo, ‘es importantísimo, es proyectar, es instalar en la Capital Internacional del vino, el ámbito de la ciudad del Vino‘, vamos a utilizar el último galpón y medio que nos está quedando del Parque Central. Estamos trabajando con la UNCuyo, de tal manera que allí haremos un centro del vino explicativo, no va a ser una cosa aburrida, sin actividad, va a ser algo dinámico. Además del INV, vamos a sumar en esto a Universidad Tecnológica Nacional, qué hace tiempo que está buscando un espacio para desarrollar una idea". 

Según especificó Fayad, el proyecto de "Vinopolis", se espera que tenga lugar de aquí a 4 meses. 

Finalmente el intendente destacó: "Si en la Capital Federal está ‘Tecnólopis‘, entonces aquí los mendocinos para deleite de todos vamos a tener ‘Vinopolis‘, que nos prestigiará aún más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.