martes, 9 de abril de 2013

Expectativas por un nuevo informe del USDA

 

El miércoles, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos difundirá su nuevo informe mensual sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial.

Por ese motivo, la corredora de Granar realizó un relevamiento entre los operadores para medir las expectativas del mercados sobre el informe oficial y las comparó con el anterior informe del USDA.

Para el maíz, los operadores esperan que la producción de Brasil será de 72,9 millones de toneladas, mientras que la proyección del USDA de marzo fue de 72,5 millones.

En tanto, se espera un recorte de la proyección sobre la cosecha argentina situándola en 25,59 millones de toneladas, frente a los 26,5 millones informados por el organismo el mes pasado.

En cuanto a las existencias finales en los Estados Unidos, los operadores prevén que serán de 20,63 millones de toneladas (16,05 Millones en marzo)

Con respecto a la soja, las existencias finales de los Estados Unidos serían de 3,7 millones de ton (USDA marzo: 3,4 millones); la cosecha de Brasil sería de 82,54 millones (USDA marzo: 83,5 millones); y la cosecha de la Argentina se ubicaría en 50,5 millones de ton (USDA marzo: 51,5 millones).

Finalmente, para el trigo, el pronóstico de los operadores indica que el USDA fijará las existencias finales de los Estados Unidos en 19,79 millones de toneladas, frente a los 19,49 millones indicados en marzo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.