lunes, 15 de abril de 2013


Exclusión de 60 empresas de los exportadores de carne a Rusia

ESPAÑA : Dicha inspección determinó que sesenta empresas no reúnen los requisitos fitosanitarios rusos.
España ha propuesto a Moscú excluir de la lista de proveedores a 60 empresas españolas que exportan carne a Rusia, informó el Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) ruso en su página web.
Según el comunicado divulgado por el SIAG, la propuesta fue presentada por el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura de España, Valentín Almansa de Lara, tras una inspección realizada por los servicios veterinarios españoles de las empresas proveedoras de carne a Rusia.
Dicha inspección determinó que sesenta empresas no reúnen los requisitos fitosanitarios rusos.
Anteriormente, las autoridades rusas anunciaron que reducirían la importación de carne congelada española si Madrid no cumplía con los requisitos veterinarios antes del 12 de abril.
El SIAG advirtió que, en caso de que España no tome las medidas exigidas, limitará considerablemente la lista de proveedores de carne congelada española.
Agregó que similares medidas se tomarán en relación con las empresas proveedoras de carne de Canadá y México si no toman medidas antes del 7 de abril.
Rusia ya rechazó la pasada semana la petición de los servicios veterinarios españoles de aplazar la suspensión de las importaciones de carne refrigerada o enfriada, que entró finalmente en vigor el 29 de marzo.
Moscú explicó que los servicios veterinarios españoles han certificado carnes sin inspeccionarlas y sin atender a las exigencias sanitarias de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia, los tres países que conforman la Unión Aduanera (UA).
Con todo, el SIAG reiteró que la suspensión es temporal y que será levantada una vez que las empresas cumplan con los requisitos de la UA.
El año pasado, las autoridades rusas detectaron 73 irregularidades en alimentos de procedencia animal importados desde España y 14 partidas fueron devueltas.
Al mismo tiempo, los controles de calidad rusos revelaron problemas en al menos 29 empresas españolas, cuatro de las cuales fueron excluidas del registro de exportadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.