miércoles, 10 de abril de 2013


España, sorprendida por petición de la UE sobre supuesta carne de perro en piensos

Asegura que “no hay ninguna alerta ni hay una actuación judicial”.
El Gobierno ha manifestado su sorpresa por las declaraciones del portavoz de Sanidad y Consumo comunitario, Frédéric Vincent, quien anunció que la Comisión le pedirá información sobre la supuesta detección de carne de perro y gato procedente de España en preparados alimentarios distribuidos en Holanda. Así lo ha asegurado a Efeagro el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Valentín Almansa. Almansa ha afirmado que “no hay ninguna alerta, hay una actuación judicial por una denuncia de la Guardia Civil; se actúa sobre una empresa de tratamiento de cadáveres de animales por sospecha de que introduzcan restos de perros en productos de alimentación de mascotas”.
    Según ha precisado, el juzgado empieza la investigación, “en enero se inmoviliza la planta y los productos, y las analíticas dan resultados negativos”.

     “Podemos asegurar que no se ha desviado nada al consumo humano”, ha subrayado.

     El portavoz comunitario reiteró que “por el momento, se trata sólo de especulaciones” y que no han “recibido ninguna notificación formal en el sistema europeo de alerta alimentaria”.

     Según el diario holandés “Telegraaf”, la autoridad de seguridad alimentaria de este país (NVWA) investiga la posible presencia de carne de perros y gatos procedente de España en piensos, una información que la NVWA no ha querido confirmar.

     En este sentido, Almansa ha recordado que esta situación no se ha comunicado a la red de alerta, porque “no hay ningún indicio de que nada haya pasado al consumo humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.