lunes, 15 de abril de 2013

ESPAÑA Nace la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación


El pasado sábado 6 de abril, en la localidad de Medina del Campo, se firmaron los estatutos de la creación de la Asociación Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación y se eligió a la primera Junta Directiva de la misma, encabezada por su Presidente Julio Vallés y por su Vicepresidente Fernando Franco. La Academia ha sido constituida con 30 personas. Gastrónomos y especialistas en alimentación de las nueve provincias de Castilla y León. La reunión se ha celebrado en el Hotel Villa de Ferias de la citada localidad, donde se ha degustado un estupendo menú.
Los asistentes a la sesión constituyente, miembros académicos de la Asociación, leyeron y aprobaron los estatutos que la regirán, eligieron a la primera junta directiva y comentaron el desarrollo, los fines y los objetivos de la misma.
Han asegurado que el objetivo de la Academia es promover y proteger las actividades gastronómicas propias de Castilla y León, así como divulgar las excelencias de la gastronomía castellana y leonesa. Además, propiciará su estima y expansión y cuidará de la pureza de las tradiciones gastronómicas de la región y dará a conocer, en España y en el mundo, las características y aspectos más relevantes de su gastronomía.
Para ello se ha propuesto organizar diversos coloquios, cursos, exposiciones o cualquier otro tipo de actos culturales y promover y divulgar las actividades gastronómicas de Castilla y León mediante la página web de la Academia. En suma, van a propiciar la edición de libros y otras publicaciones, cuyo contenido convenga a sus fines. Además, promoverá la convocatoria de premios, ensayos, conmemoraciones y aniversarios de personajes o actos merecedores de alta estima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.