jueves, 11 de abril de 2013

En la Sociedad Rural de La Plata acusan al municipio por ¨no hacer obras de importancia¨


 Lo aseguró el presidente de dicha entidad, Gabriel Manilla, que está recolectando junto a CARBAP todo tipo de elementos para ser donados a los damnificados por el temporal.

El sector agropecuario, que sabe de temporales, no es ajeno y también ayuda a los damnificados por la tormenta de La Plata. CARBAP, y la Sociedad Rural de La Plata, afiliada a aquella, están juntando alimentos, frazadas y cualquier elemento que pueda ser de ayuda. El presidente de la entidad rural, Gabriel Manilla, criticó además la falta de obras de importancia, que podrían haber mitigado los efectos de los 400 milímetros que cayeron entre la noche del martes y el miércoles.
“A través de CARBAP y todas las rurales de Buenos Aires y La Pampa se va a hacer una colecta, que vamos a volcarla a Cáritas, Cruz Roja y un grupo de chicos del Ateneo La Plata. Están recibiendo donaciones, que van distribuyendo a sectores como la parroquia San Cayetano”, explicó Manilla
La zona rural de La Plata también se vio afectada por el temporal: “Hay zonas de canales de arroyo, de desagües que están desbordados. Hay que gente que nunca vieron lo que se vivió el martes”.
“En la zona se vio una gran cantidad de agua que pasó de golpe y ahora esa agua está percolando al Río de la Plata, por lo que sufren la inundación en Berisso también”, añadió.
La ciudad de La Plata, manifestó el dirigente, “no está preparada para recibir 110 milímetros. Llovieron 300 o 400”. Sin embargo, “no hay obras hidráulicas importantes. Como muchos reclaman, no quieren recibir subsidios ni créditos, sino obras hidráulicas. La gente quiere recibir obras a través de los impuestos que paga”.
“Por 2002 se hizo una obra sobre un canal que se entubó y se amplió el tamaño del entubamiento. La obra no es del tamaño que requiere la zona. Hacer las obras tiene grandes costos. Se hizo algo, pero siempre a la gente le fue entrando agua a las casas”, explicó.
“Esto sobrepaso cualquier pensamiento. La gente no estaba preparada. Con suministro eléctrico, el agua estaba  1,5 a 1,6 metro. Hubo lugares donde hubo hasta dos metros”, aseveró.
Por eso, reiteró el pedido desde el sector agropecuario para que se realicen las obras necesarias: “El municipio recibe plata del fondo de la soja y no destina a las zonas rurales. Pedimos hace años el mantenimiento de caminos rurales. Los caminos los mantienen los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.