jueves, 18 de abril de 2013

En 2013 "Argentina tendrá una calidad comparable a los mejores algodones de Asia Central y África

 Este año Argentina tendrá una calidad comparable a los mejores algodones existentes en Asia Central, en África y si se implementa bien ese algodón podría tener un premio”, dijo George Toby, manager de la Compagnie Cotonnière (COPACO) de Francia y vicepresidente de la Asociación Francesa Algodonera (AFCOT).

“La campaña más importante en Chaco va a ser la de este año, porque Argentina consigue algo que no se ha visto en muchos años: estabilizar la calidad del algodón, que tendrá una media con un largo que va a acercarse a los 30 milímetros, acercándose a la mejor calidad africana o lo que sería un algodón egipcio", aseguró. Pero lamentó la falta de una política de promoción del textil.

“Argentina tiene un nivel profesional superior al que tenemos en Europa, pero no tiene una política coherente, como ser un fondo de sostén que permita establecer un precio mínimo garantido al agricultor", dijo.

El empresario habló con NORTE acerca de la situación actual del producto en el país y la visión internacional del textil. "Brasil será deficitario (en 2014) de 500 mil toneladas de algodón que tendrán que salir de algún sitio. Brasil creo que llegó a lo que se llama el ciclo de vida de un producto, tuvo su apogeo y que en este momento, esa producción irá mermando por diferentes razones, en beneficio de otros cultivos”, destacó.

El escenario latinoamericano es una oportunidad para el NEA. "Quizás en 2013, se hagan 150, 160 mil toneladas de algodón, con lo cual se estaría usando quizás el 30 por ciento de la capacidad de desmote que tiene el Chaco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.