jueves, 25 de abril de 2013

El Senasa interdictó cerca de 77 mil kilogramos de limones

 Los propietarios de los dos empaques inspeccionados deberán justificar el origen de las frutas, que fueron interdictadas por diez días.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó 76.760 kilogramos de limones que se encontraban sin la documentación que justifique su origen, luego de realizar operativos sanitarios en dos empaques cítricos, ubicados en las ciudades de Tafi Viejo y San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.

Durante las inspecciones, realizadas el pasado 18 de abril, se constató que ambos establecimientos no se encontraban en el registro de empacadores del Senasa, según lo estipulado por las resoluciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación. Por esta razón, las empresas fueron instadas a regularizar su situación registral en el Organismo bajo apercibimiento de sanciones, si esta situación se extendiera en el tiempo. En caso de no poder demostrar la procedencia de la fruta, se procederá a su secuestro y destrucción.

De esta manera, continúan desarrollándose los operativos semanales para la prevención del Huanglongbing (HLB) -una enfermedad letal que ataca a las plantas cítricas hasta matarlas y que está presente en países vecinos de la Argentina- y mejorar la calidad fitosanitaria de la producción de cítricos destinados al mercado interno y a la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.