domingo, 7 de abril de 2013


El Senasa habilitó a la cooperativa de trabajo frigorífico La Victoria
El establecimiento fue recuperado por los trabajadores y el Organismo facilitó la infraestructura, soporte técnico y de servicio para que reinicie sus actividades vinculadas al faenado de bovinos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), habilitó a la Cooperativa de Trabajo Frigorífico La Victoria de la localidad de Banfield, provincia de Buenos Aires, para faenar bovinos de consumo en el mercado interno.
El establecimiento, que funciona en la jurisdicción del Centro Regional Metropolitano del Senasa (CRM), fue recuperado por sus trabajadores y comenzó a faenar el pasado 25 de marzo.
Su personal actual, 70 empleados, recibió la infraestructura, soporte técnico y servicios de profesionales de la Coordinación Temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del CRM, para volver a funcionar.
La planta cuenta con 30.000 metros cuadrados de superficie, con una capacidad potencial de 42 corrales que pueden albergar 3500 vacunos, cámaras para 5000 medias reces; funcionó hasta el año 1984 bajo el nombre de Pedró; luego reabrió bajo otros nombres desde 1986 hasta el 2008 que cerró, pero sus trabajadores formaron la Cooperativa que mantuvo el frigorífico durante 5 años.
Ahora comenzó a faenar para el consumo interno con el objetivo en un futuro de volver a exportar sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.