jueves, 11 de abril de 2013


El ProHuerta de la Agencia del INTA de Concepción del Uruguay  
Dando inicio a la Campaña Otoño/Invierno 2013, desde la Agencia de Extensión Rural del INTA de Concepción del Uruguay, se llevaron a cabo distintas actividades de capacitación en huerta orgánica, al tiempo que se distribuyeron colecciones de semilla.


En el Centro Barrial "Evita", de la localidad de Villa Elisa, la Téc. Martina Boxler, de la AER de Concepción del Uruguay, expuso sobre aspectos referido a la implantación de la huerta orgánica.  Al finalizar se hizo una siembra en forma demostrativa de diferentes especies de otoño/invierno.
La actividad se realizó en conjunto con la AER Colón a través de la Ing Laura Vergara, contando con la participación de alrededor de 30 personas.
 
En la Escuela de Arte y Oficio CECyPRO de Basavilbaso, Martina Boxler disertó sobre la siembra de otoño/invierno. Al encuentro concurrieron beneficiarios del Programa a quiénes se les entregó kit de semillas, quedando el compromiso de visitar las huertas para  el seguimiento de las mismas.
Por otra parte, queremos destacar que en el Hogar de Ancianos de Concepción del Uruguay, Martina Boxler, disertó sobre los almácigos para la huerta de otoño. En esta capacitación participaron 20 agentes del hospital y 15 abuelos que residen en el hogar. En una visita posterior se realizó la siembra de los almácigos, actividad en la que también participaron los abuelos.

Más información: aeruruguay@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.