jueves, 25 de abril de 2013

El mundo arrocero, con su lugar en la provincia

 


 Representantes del más alto nivel internacional del arroz participan desde el martes y hasta hoy del encuentro en el que se expone y analiza la situación de ese cultivo, que en esta edición tiene a los correntinos como anfitriones.

La apertura de la Séptima Conferencia Anual TRT Rice Américas se realizó ayer a la mañana en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, encuentro del sector arrocero de jerarquía internacional que se realiza anualmente en distintas partes del mundo, uno por año en el hemisferio occidental y otro en el oriental, que ofrece a los asistentes información actualizada de la producción, el mercado y un ambiente apropiado para realizar negocios y hacer contactos.
El evento es organizado por el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, The Rice Traders, Asociación Correntina de Plantadores de Arroz y el International Commodity Institute y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
En tres jornadas que concluyen hoy y comenzaron el martes con las preconferencias, la Provincia recibe la visita de los referentes sectoriales más importantes de Estados Unidos, India, Vietnam, Singapur, Suiza, Italia, Nueva Zelanda, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Nigeria, entre otros países.
Esta edición está destinada a los miembros de la industria en la cadena de suministro, quienes tienen interés en el mercado en el Norte, Sur y Centro América, tanto como en el Caribe. "El arroz es el alimento básico para más de 3.000 millones de personas, por lo que es el grano más importante del mundo", es una de las premisas que lleva adelante The Rice Trade. Y en este sentido, un encuentro de tanta convocatoria, con especialistas de trascendencia internacional con datos específicos sobre la actividad y las industrias afines, es una ocasión que no puede pasarse por alto.

PORQUÉ AQUÍ

El motivo de la elección de esta sede quedó reflejado en números, que Corrientes es uno de los mayores productores arroceros del país, y que hace dos campañas que viene liderando el mercado. Cabe destacar que en las pasadas ediciones, el encuentro se realizó en lugares como Miami, Cancún y Porto Alegre, entre otras ciudades de reconocimiento planetario.
Tras la última Conferencia TRT World Rice en Bali, Indonesia, a la que asistieron más de 500 personas de la industria mundial del arroz, The Rice Trader ofrece a los participantes distintas alternativas turísticas de la provincia y la posibilidad de conocer la industria arrocera argentina.

AUTORIDADES

En la ceremonia inaugural, asistieron el gobernador, Ricardo Colombi; el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara; los principales referentes de The Rice Triders, entre ellos el presidente y director Ejecutivo, Jeremy Zwinger, y el vicepresidente, V. Subramanian; los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y de Obras Públicas, Aníbal Godoy; el presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa), Cristian Jetter, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo provincial, empresarios y representantes del sector arrocero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.