jueves, 25 de abril de 2013



El ministro de Agricultura rechazó las denuncias de ex gobernador de Chubut 


"DAS NEVES INTENTA RECUPERAR PROTAGONISMO CON FALACIAS”


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, participó hoy de la cumbre entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Brasil, Dilma Rousseff. Consultado allí por la prensa acreditada, cruzó fuerte al ex gobernador Mario Das Neves, en torno a sus declaraciones referidas a supuestos sobreprecios en la obra pública en la provincia de Chubut, particularmente en la adjudicación de la ruta Trelew-Madryn. "Das Neves miente. Hicimos cientos de obras en la provincia durante los años que desempeñé mi cargo como jefe de gabinete de su gobierno y nunca hemos tenido ningún tipo de denuncias ni de la gente, ni del sector empresario ni de las más de 60 empresas que trabajaron en la provincia y a las que se le adjudicaron las obras”, afirmó Yauhar.

 

“Sus dichos obedecen a la necesidad de volver a recuperar el protagonismo que ha perdido en los últimos tiempos, no sólo en la provincia sino como figura política. Entonces aparece en un programa de televisión, en el marco de una campaña que se ha orquestado por medios antioficialistas, como lo es el Grupo Clarín. Nunca el gobernador Das Neves se ha quejado de las obras que se hacían en la provincia porque era la propia provincia la que licitaba y adjudicaba. Y de haber existido algún sobreprecio, indudablemente se hubiese sido por las gestiones y responsabilidades directas que el propio Das Neves llevaba adelante”.

 

El ex gobernador Das Neves en declaraciones en el programa A dos Voces, de la señal de cable TN, sugirió que la licitación de la obra pública mencionada fue “en forma directa y con sobreprecio”. Con respecto a esto Yauhar respondió que la obra no fue adjudicada en forma directa sino a través de licitación pública”.

 

Ante la consulta de los medios presentes hoy en Casa Rosada, Yauhar manifestó que “fue el propio ex gobernador el que insistió permanentemente con que se haga la obra”, y agregó: “La obra original que se licitó en la provincia y luego no fue adjudicada. Cuando se enviaron los pliegos a Buenos Aires se agregaron obras adicionales, es decir, se reformuló el pliego original con las nuevas obras y obviamente después se hizo el proceso licitatorio en manos del gobierno nacional”.

 

 Al mismo tiempo, destacó que “de ninguna manera comparto sus expresiones. Yo como jefe de gabinete hasta mi renuncia en septiembre de 2008, hacía la evaluación correspondiente para saber si los precios estaban de acuerdo con la normativa vigente y a partir de ahí se autorizaba la obra o no. Fueron 8 mil millones de pesos del gobierno nacional destinados a la provincia en los primeros 6 años de gestión, de los cuales compartí 5 años. Si el ex gobernador entiende que esas obras tenían sobreprecios, me parece que acordarse muchos años después, y sobretodo después de fallecido el presidente Néstor Kirchner quien más obra pública en la historia hizo para el pueblo de Chubut es de muy mal gusto y de cobarde”, sostuvo el titular de la cartera agropecuaria.

 

 

“Lamentablemente, Mario Das Neves por su propio ego personal y por su intención de ser candidato a presidente, se distanció de este proyecto nacional y popular y ahí se produjo la ruptura con el gobierno. Una ruptura que no fue de los chubutenses que cuando tuvieron que votar en las últimas elecciones le dieron la espalda (a Das Neves) y ratificaron con su voto el apoyo a este proyecto”, remarcó Yauhar.

 

“Sin dudas Néstor y Cristina dejaron un sello grabado a fuego en la provincia, que puso de pie a los chubutenses como nunca antes en la historia. Muchísimos logros, que el pueblo de Chubut estará agradecido eternamente. Das Neves se fue muy mal de la provincia y el propio pueblo chubutense se lo hizo saber en las últimas elecciones nacionales, en donde el voto ciudadano apoyó nuevamente al Frente para la Victoria”, concluyó Yauhar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.