sábado, 13 de abril de 2013


El Gobierno decidió congelar el precio de las naftas por 6 meses

Así lo refleja la resolución 35/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial. La decisión fue tomada por Guillermo Moreno y comenzará a regir a partir de mañana.
El gobierno nacional decidió congelar los precios de la nafta y el gasoil durante seis meses tomando como referencia el valor máximo que alcanzaron los combustibles hoy, martes 9 de abril.
Así lo refleja la resolución 35/2013 del Boletín Oficial, que fue ordenada por la Secretaría de Comercio Interior conducida por Guillermo Moreno y empezará a regir a partir de mañana.
“El precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores, a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año”, indica la resolución.
El congelamiento estará subdividido en seis regiones con distintos valores máximos de referencia: Buenos Aires y Capital Federal, noroeste del país (Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero), noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos), Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza), pampeana (Córdoba, Santa Fe y La Pampa) y patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).
El congelamiento quedará levantado, según establece el Boletín Oficial, el viernes 11 de octubre, dos semanas antes de las elecciones legislativas que se realizarán en todo el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.