martes, 16 de abril de 2013

Destacan la productividad de semillas argentinas

 
El especialista en biotecnología del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura Pedro Rocha destacó que la resistencia a la sequía y la salinidad en trigo, soja y maíz patentada por Argentina “está muy por encima de los desarrollos de las multinacionales”.

En diálogo con Télam, Rocha consideró que “los rindes obtenidos por el evento argentino están por encima de los obtenidos con otras plantas”.

Según el experto, esto no ocurre con el producto patentado por Monsanto en Estados Unidos, que si bien da protección frente al stress hídrico para el maíz, "da rendimientos inferiores".

Rocha aseguró también que el desarrollo argentino está más avanzado que las investigaciones que viene realizando la firma alemana Basf.

En 2012 Argentina presentó un evento resistente a la sequía en trigo, soja y maíz que fue patentado en los principales países que compran y venden soja (Argentina, Brasil, China, Estados Unidos e India).

Según proyecciones oficiales, se espera que para el 2015 concluyan los procesos de habilitación y el producto esté disponible comercialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.