martes, 16 de abril de 2013


Cristina Kirchner anunció aportes por más de $11 millones para pequeños productores tucumanos
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, y el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, entregó aportes por más de 11 millones de pesos que beneficiarán a pequeños y medianos productores tucumanos.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, y el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, entregó aportes por más de 11 millones de pesos que beneficiarán a pequeños y medianos productores tucumanos.
Durante el acto, que se realizó en la sede de la Cooperativa de Campo Herrera, ubicada en el departamento de Famaillá, provincia de Tucumán, Yauhar destacó el rol de los pequeños y medianos productores que "son fundamentales para construir el país que todos anhelamos, el que Néstor y Cristina pusieron en el horizonte", a la vez que agregó: "Estamos erigiendo una Nación más inclusiva, una Argentina distinta, con más lugar para los productores, igualdad de oportunidades y justa para todos".
Los aportes entregados, son destinados a pequeños trabajadores cañeros para fertilizar caña, a emprendedores vitivinícolas de la zona de Amaicha para plantación de vides y obras de agua potable. “Esto es parte de las políticas agropecuarias que venimos gestionando desde el Gobierno Nacional, para impulsar el desarrollo de los productores de menor escala, a través de herramientas concretas que fomentan el crecimiento productivo, y para ello, resulta fundamental el trabajo conjunto”, remarcó el titular de la cartera agropecuaria.
Por su parte, Alperovich destacó "el modelo de país con inclusión y el fuerte apoyo que el ministro Yauhar da constantemente a los pequeños y medianos productores, que cada vez son más importantes para el sector agroalimentario, lo cual ha logrado que la gente se quede en el interior y no tenga que emigrar a otras ciudades".
Aportes para productores
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, dispuso la entrega de más de 11 millones de pesos. En el marco del “Programa Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores”, se entregaron aportes por $300.000 a la Cooperativa de Productores Agrarios, para la compra de una máquina cosechadora de caña y un sistema para evitar la contaminación derivada de la quema de la caña de azúcar; $1.725.214 a la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, para asistir a 150 pequeños productores viñateros para lograr vinos de alta gama, a través de un proyecto para la construcción e instalación de equipamiento específico para el funcionamiento de una Bodega Comunitaria; $293.767 a la Comuna de Santa Rosa y $1.490.133 a la Comuna de León Rouges, para la construcci&oacut! e;n de pozos de agua, sistemas de riego y redes domiciliarias.
Mediante el “Plan Federal de Ganados y Carnes”, se entregó $1.650.000 para el desarrollo genético provincial, pasturas y Programa Sanitario. Asimismo, $3.549.985 en el marco del Plan Social Agropecuario, para la compra de fertilizantes e insumos que benefician a 1.532 pequeños productores azucareros.
Finalmente, se entregaron $2.078.100 destinados a la Cooperativa INTI,para el apoyo a la reinserción local de pequeños productores hortícolas afectados por el granizo. Y, además, se firmó un convenio con la provincia de Tucumán, para la Competitividad del Sector Azucarero del NOA,a través de un programa desarrollado por el PROSAP y la UCAR, con el objetivo de llegar a las familias azucareras de zafreros y cañeros chicos, con transferencia tecnológica y de asistencia técnica. Esto beneficiará a 4.500 productores de la región.
En el encuentro también participaron el coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Jorge Neme; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico; y el subsecretario de Economías Regionales, Luciano Di Tella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.