sábado, 13 de abril de 2013

Crecimiento en Asia impulsa a la cereza australiana


Hong Kong y Singapur principales destinos para la fruta
Las exportaciones australianas de cerezas aumentaron un 139% durante los primeros cinco meses hasta febrero de 2013 alcanzando las 2,890 toneladas métricas (TM), según un reporte elaborado por Fresh Intelligence Consulting. cerezas_52397863-_-small
El reporte, encargado por Horticulture Australia Limited (HAL) y Cherry Growers Australia (CGA), señala que mientras el rendimiento promedio por kilogramo bajó un 16%, el valor total de los envíos de cereza se duplicó hasta loas AUD$31.50 millones.
El informe detalla que Hong Kong y Singapur fueron los principales destinos para la fruta junto con Taiwán. Estos tres mercados concentraron el 73% del volumen exportado.
Los primeros envíos directos a china continental fueron catalogados como “bastante importantes” con 66 TM. Por su parte Japón y Reino Unido fueron mercados que crecieron “sustancialmente”.
De las zonas productivas, Tasmania fue la que anotó la mayor alza (140%) con más de la mitad del volumen del país. La fruta producida en esta zona tuvo como principal destino Taiwán, al tiempo que Hong Kong fue el principal comprador de cerezas producidas en los estados de New South Wales y Victoria.
Las compras de Hong Kong aumentaron un 252% en volumen, mientras que en Singapur estas se elevaron un 221%. Otros mercados claves de crecimiento incluyen a Malasia (144%) y los Emiratos Árabes Unidos (230%).
Simon Boughey, CEO de CGA indicó que si bien el tonelaje aumentó, los precios seguían siendo una preocupación.
 A su vez señaló que seguirán presionando para lograr el acceso a Tailandia, así como a China desde otros estados australianos.
“Estamos trabajando con el DAFF (Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura) para esos países para la temporada 2013-14”, indicó Boughey a PRA..
“También tenemos que aumentar las exportaciones en los mercados existentes y en los nuevos mercados usando una amplia gama de opciones de transporte aéreo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.