martes, 9 de abril de 2013

Convocan a asamblea a toda la cadena arrocera


Las asociaciones integrantes de la Federación de Entidades Arroceras (Fedenar) se reunieron en San Salvador para analizar la situación del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas de familia que enfrentan complicaciones.
Durante el encuentro, realizado el último viernes, se expusieron los problemas de esta economía regional, especialmente los vinculados a la comercialización del saldo exportable de arroz, que representa aproximadamente dos tercios de la producción anual.
"Este volumen, que se exporta en forma lenta y con extrema dificultad, presiona la oferta en el mercado interno con el consecuente deterioro de los precios que reciben los productores", señaló Fedenar en un comunicado.
Ante este escenario, Fedenar resolvió convocar a una asamblea nacional de toda la cadena arrocera. Para ello se conformó una comisión organizadora que determinará la fecha y el lugar, como así también la modalidad que adoptará la convocatoria. Asimismo quedó facultada para tomar contacto con otras entidades de economías regionales y las cuatro organizaciones agropecuarias de nivel nacional, para considerar aquellas problemáticas que son comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.