lunes, 8 de abril de 2013


Conocimiento, música y especialistas

Comenzaron las emisiones de hablandodelonuestro.com.ar, con música en vivo, entrevistados y primicias en el programa de MOTIVAR.
Por MOTIVAR “Radio”, programa que se emite de lunes a viernes a las 9:30, con repeticiones a las 16, a las 20 y a las 7 horas del día siguiente, pasaron las noticias más relevantes en materia de sanidad animal e industria veterinaria.

VENTAJAS DEL DESTETE

Durante toda la programación diaria dehablandodelonuestro.com.ar, se pueden escuchar diversos micros radiales del INTA en vivo (también disponibles en la sección INTA Radio). En marzo, se destacó el que se le dedicó al destete precoz.
“Cuando uno hace destetes tempranos tiene siempre a las vacas en muy buen estado y eso es casi una garantía de buenos desempeños reproductivos”, afirmaban los especialistas. Además, explicaban que instrumentando la técnica, las vacas demandan menos alimento, generando que los pastizales lleguen mejor al invierno. Por su parte, los representantes del INTA sostuvieron: “Con el destete precoz, estamos cortando la lactancia, entonces todos los recursos la vaca los destina a entrar en celo y preñarse nuevamente. Es una técnica para no afectar los porcentajes de preñez”.
Repasamos a continuación algunas de ellas, las cuales fueron emitidas en hablandodelonuestro.com.ar, sitio Web en el cual siguen almacenadas.
Para comenzar con esta segunda temporada de la radio on line el 1 de marzo, visitó el estudio Swing Tzigane, banda de jazz conformada por las guitarras de Hugo y Nacho García, el contrabajo de Germán Faviere y el violín de Lito Dalmon (ver foto), quienes luego de una entrevista tocaron tres temas.
Inauguramos una nueva sección: “Pasándole revista al Twitter”, donde cada lunes comentamos los tuits más interesantes del fin de semana.
Adelantamos lo que será el Primer Taller de Comercialización de Zooterápicos, organizado por los colegios de médicos veterinarios de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, que se realizará a fines de mayo.

INMUNOLOGIA PARA TODOS EN HN

Foto Alejandra Capozzo Especialistas HNLa nutrida programación de HN cuenta a partir de este mes con la presencia de dos programas especiales de Inmunología, a cargo de la doctora en Biología Alejandra Capozzo,investigadora del Conicet. Éste es el primero de una serie de programas que tendrá a su cargo la Asociación de Inmunología (SOMEVE) que llegó a hablandodelonuestro.com.ar para seguir difundiendo contenidos específicos sobre el tema.
Hablamos con Walter Brignogni, gerente general de la división Nutrición Animal de la ACA, a propósito del cierre de año de Ruter y de las Jornadas “A Campo Abierto”. Además, entrevistamos a Hugo Palópoli, vicepresidente de la FeVa a propósito de dos nuevos cursos online a distancia: “Gestión de la inocuidad alimentaria a nivel local” e “Instructor de manipuladores de alimentos”.
Quisimos conocer la opinión de Osvaldo Rinaldi, vicepresidente del Colegio de Buenos Aires, quien habló de la situación de los robos de ketamina en la provincia y dio recomendaciones para los profesionales respecto a su comercialización.
Los congresos y eventos también son tienen su importancia en hablandodelonuestro.com.ar y, en ese sentido, este mes dialogamos con el Dr. Ricardo Vautier, quien es presidente de la Sociedad Argentina de Tecnología Embrionarias (SATE) y nos invitó al Primer Congreso Internacional de la especialidad que se realizará este mes de abril en Corrientes.
Presentamos también dos informes de Marina González Fontao: uno sobre el congreso de SOMEVE en 2014 y otro acerca de las GMP logradas recientemente por el Laboratorio Cecil.

Fuente: Periodico: MOTIVAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.