viernes, 26 de abril de 2013

Colombia: Transfieren al “FNC” $150 mil millones para pago del subsidio a cafeteros


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural transfirió hoy al Fondo Nacional del Café, 150 mil millones de pesos adicionales que serán utilizados para el pago del subsidio a los productores del grano a través del “PIC” o Protección del Ingreso Cafetero.
Los recursos fueron desembolsados a la Federación Nacional de Cafeteros, entidad administradora del FNC. 
A la transferencia de estos recursos por parte del MADR, se suman los ya entregados ($85 mil 800 millones entre el 2012 y principios de abril de 2013) al Programa de Apoyo al Ingreso del Caficultor, AIC, que fue reemplazado por el PIC. 
Con este nuevo desembolso, el total de los recursos dispuestos por el Ministerio de Agricultura para subsidiar el precio de compra de los cultivadores del grano asciende a 235 mil 800 millones de pesos. 
El apoyo del Gobierno se otorga a todos los cultivadores del grano, cedulados o no, y consiste en un auxilio de 145 mil pesos por carga de café pergamino  cuando el precio base de compra sea inferior a los 700 mil pesos. 
Hoy en día el apoyo que otorga el Gobierno a todos los productores de café es equivalente al 25% del precio base.
OJO CON LOS AVIVATOS  
A propósito de la millonaria transferencia en apoyo de los cafeteros, el ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo Salazar llamó nuevamente la atención para que el subsidio que reconoce el gobierno a los cultivadores del grano lo reciban los verdaderos productores y no los avivatos y oportunistas.
Cerca de 6,000 operaciones relacionadas con el pago del subsidio son investigadas por indicios de fraude.
“El subsidio debe ir a los verdaderos productores, cedulados o no,  y no a quienes quieren pescar en aguas revueltas, subrayó el titular de la cartera agropecuaria”.
Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.