miércoles, 10 de abril de 2013


Colombia con otro mercado para su carne

La carne colombiana es admitida en algunos países, sin embargo, se insiste en que se debe satisfacer el mercado nacional.
Con éxito  para los exportadores de carne del país culminó la evaluación de riesgo de salud animal que Canadá realizó en Colombia durante seis años, en el marco del proceso de implementación del TLC  para la exportación de carne hacia ese mercado.
La Autoridad Sanitaria canadiense le confirmó al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) que el país cumple con los requisitos de salud animal para la exportación de carne de bovino deshuesada (refrigerada o congelada), lo que ratifica que la entidad cumplió a cabalidad su tarea en el proceso de admisibilidad de carne hacia Canadá.
De acuerdo con la notificación de la CFIA, la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá,  para que Colombia  pueda exportar carne hacia el mercado canadiense se debe realizar una evaluación de salud pública, aspectos que tienen que ver directamente con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
Durante este proceso también se evaluó el trabajo que ejecutan las coordinaciones epidemiológicas, las oficinas locales del ICA, las oficinas de puertos, de pasos fronterizos, los puestos de control de la movilización interna y los laboratorios oficiales de diagnóstico y control de biológicos, así como aquellos productores de vacunas.
Mercado interno
Estas admisibilidades son importantes para el país, sin embargo ya existe concientización entre algunos ganaderos que a lo primero que tienen que apuntarle los productores y los frigoríficos y en general la cadena cárnica en el departamento es ampliar el mercado interno que tiene grandes posibilidades.
Por lo menos, en esa dirección está William Botero Masad, gerente de Red Cárnica. 
 ”Colombia tiene que trabajar es por aumentar el consumo de carne en el país porque el actual consumo per cápita, 17 kilos, es muy bajo comparado con otras naciones”, dijo el gerente de Red Cárnica en la última reunión del Consejo Regional de la Carne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.