jueves, 4 de abril de 2013

CAR expone los principales problemas productivos de Mendoza


Desde la Confederación invitan a la Asamblea que se realizará el 4 de abril en San Carlos, Mendoza

Convocatoria a la asamblea de productores en Mendoza
Los dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Mendoza (CAR) recalcan “la crisis de rentabilidad sin precedentes y la falta de competitividad de la producción primaria de Mendoza”.
Es por ello, que invitan junto a la CEEA a los actores de la producción primaria de la provincia a concentrarse el 4 de abril a las 10 horas en Ejército de los Andes y Ruta Nacional 40, en la localidad de San Carlos, en Valle de Uco.
Para detallar la situación imperante, el presidente de la sociedad rural local y vocal de CRA, Mario Leiva explica que “con el precio del damasco a $0,60, el de la ciruela a $0,85, la pera a $0,35 o la manzana a $ 0,50 es muy difícil continuar.  Además, tenemos unos aumentos extraordinarios de nuestros costos, un dólar desfasado para nuestros productos. Agrava esta situación el régimen de feriados largos que aumenta el 15 por ciento costo laboral en la temporada. Este camino implica  el quebranto del sector, lo que repercute en nuestra comunidad, y afecta todas las  actividades comerciales y de servicios en donde vivimos”.
Al respecto, desde CAR sostienen que “con este escenario recibimos como respuesta a la crisis  un aumento en las boletas de Irrigación, aumentos en la energía, en el combustible y enlos fletes. Incrementos en los costos frente a los precios viles que nos pagan llevandonos a un círculo vicioso sin respuestas”.
La convocatoria a la Asamblea es extensiva a toda la agroindustria local que “también tiene dificultades para exportar y ha perdido competitividad trabando nuestra producción. Esto lo hacemos en defensa de las economías regionales de todo el país, debido a la situación crítica que atraviesan. Recordemos que Mendoza es en sí misma una economía regional”, puntualiza Leiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.