jueves, 25 de abril de 2013

Capitanich encabezará el primer seminario de agroalimentarios de la Zicosur

 El encuentro comenzará el jueves 25 a las 9 en el hotel Guaraní de Corrientes, con las palabras de Capitanich continuando con las del anfitrión el gobernador correntino Ricardo Colombi.



El principal objetivo de esta reunión es avanzar en la armonización de las normas fitosanitarias a fin de agilizar el comercio intra y extra ZICOSUR, fortalecer y promocionar el Sector Agroalimentario.



Participarán del mismo los organismos competentes en materia de sanidad vegetal y animal de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, y las principales organizaciones de promoción del comercio internacional de alimentos.



El 25 de abril estará dedicado a trabajar sobre la armonización de las normas sanitarias para el comercio intra ZICOSUR, para lo cual se analizarán las normas que regulan el tránsito fronterizo de la producción animal y vegetal, a fin de identificar los principales factores que los miembros deberán trabajar en conjunto para lograr una efectiva armonización normativa.



El viernes 26 el eje será la Promoción del Sector de Agroalimentos de la ZICOSUR. Los representantes de organismos responsables de las acciones de promoción a nivel regional y los específicos por país evaluarán diferentes estrategias para mejorar la competitividad del sector, aumentar las exportaciones y fortalecer las acciones de promoción comercial internacional del bloque.



El cierre de las jornadas estará a cargo de la secretaria pro témpore del organismo, Theresa Durnbeck, y el secretario de Planeamiento y Representante de Corrientes ante la ZICOSUR, Sebastián Slobayen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.