sábado, 6 de abril de 2013


Capacitación con trajes a medida

Amplia oferta de talleres para los integrantes de la cadena láctea.



El diseño del ciclo de conferencias y seminarios que se ofrecerá en Mercoláctea, del 8 al 11 de mayo en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, tuvo como objetivo dar un lugar a todos los integrantes de la produción, elaboración y comercialización de lácteos.
Así productores, ingenieros, técnicos, veterinarios y los empresarios
que trabajan en la lechería tendrán una oferta específica para capacitarse.
Al igual que otras commodities agrícolas, el nuevo piso de precios del comercio mundial de lácteos abre las puertas a la Argentina para ser un fuerte protagonista a nivel mundial. Esta oportunidad que no se ha dado en décadas, está acompañada de un conjunto de desafíos que pasan por la sustentabilidad y la competitividad de los sistemas productivos. "Sin duda, el negocio lechero es una actividad fascinante y compleja dentro de la producción ganadera", señala Mauricio Benzaquen, asesor en nutrición y manejo de vacas que estará presente en el Simposio de Empresarios Lecheros (SEL).
Benzaquen será uno de los once especialistas que estarán presentes en el SEL conformando una verdadera selección de especialistas moderados por Mario Ledesma Arocena y Alejandro Castillo.
En la apertura del SEL, el jueves 9, se realizará un análisis de competitividad de la producción de leche a pasto y los sistemas confinados más adecuados para la Argentina. Los referentes a cargo serán: Javier Baudracco, Santiago Fariña, Yani García y Gonzalo Tuñón.
"La vaca del futuro" será el nombre del segundo panel con tres argentinos trabajando en el exterior: Pablo Ross, Juan Tricarico y Gonzalo Tuñón. Luego, tendrá lugar un panel sobre los "Pilares de la competitividad". Matías Aguerre, Juan Tricarico y Ronaldo Vibart plantearán qué sistemas pueden ser sustentables .
El viernes, la actividad del simposio se centrará en el control de los puntos críticos y las deficiencias de confort en los diferentes sistemas, de la mano de cuatro destacados especialistas: Fernando Bargo, Juan Grigera, Mauricio Benzaquen y Santiago Fariña. El último panel estará abocado a los recursos humanos y las posibilidades para mejorar las condiciones laborales.

PARA ENCARGADOS Y OPERARIOS

El jueves 9 de mayo se realizará un taller para mandos medios con la Fundación Valores bajo el título de: "Gerenciamiento y liderazgo para trabajar con eficacia" coordinado por Diego Uranga y Pedro Brandi.
Teniendo en cuenta la especialización de las tareas de los operarios en el tambo a partir de la mayor escala, se presentará a lo largo de los cuatro días de la muestra una capacitación específica a través del Programa de Capacitación y Actualización para Operarios.
El miércoles 8 de mayo será el turno de los ordeñadores con "Rutinas para tambos entre 50 y 500 vacas" y el día jueves 9 de mayo con "Rutinas para tambos de más de 500 vacas". Los cursos arancelados y con cupos limitados serán dictados por reconocidos especialistas como Carlos Callieri, Sergio Castro, Dante Grangetto, Martín Pol y Ricardo Sojo.
Para los guacheros se realizará la charla sobre "Desleche hiper-precoz" a cargo de Raquel Vissani.
La reproducción animal tendrá su taller sobre "Reentrenamiento y actualización para inseminadores". El responsable será el Dr. Santiago Pérez Wallace.
Para los encargados del manejo del Mixer habrá dos capacitación teórico-práctica a cargo de Juan Giordano, Pablo Cattani y Horacio Genesio,
Éstas son sólo algunas de las opciones que estarán disponibles en la mayor cita lechera del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.