sábado, 6 de abril de 2013

Camposol espera producir 60 mil toneladas de palta el 2017


Empresa comenzó a acopiar la fruta
En el 2017 la empresa peruana Camposol espera producir 60 mil toneladas de palta, mientras que este año espera adquirir 2 mil toneladas métricas de pequeños y medianos productores, según detalló José Antonio Gómez Bazán, gerente comercial de la compañía.
Fotografía: CAMPOSOL
Fotografía: CAMPOSOL
De acuerdo a lo reportado por el medio Agraria.pe la empresa actualmente cuenta con 2.600 hectáreas destinadas  al cultivo de la fruta, de las cuales una tercera parte ya produce al 100%. En el resto, los plantones instalados, recién están madurando.
Se informó además que a partir de este año Camposol ha comenzado a acopiar palta, por lo que se estima que para el final de la campaña lograrán acumular cerca de 2 mil toneladas.
Gómez Bazán detalló que para la campaña 2013 las exportaciones de palta peruana ascenderían a cerca de 92 mil toneladas, cifra que representan un aumento del 22,6% en relación a 2012.
Puntualizó que el mercado estadounidense será más complicado, debido a la mayor oferta de palta local (California) así como de México.
“Ambas son producciones récord y lo peculiar es que se den dos grandes cosechas en años consecutivos”, sostuvo.
Camposol estima exportar a EE.UU 20 mil toneladas de las 92 mil que embarcaría Perú en 2013.  El 20% de los envíos serán de palta congelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.